El Movimiento Coalición Democrática exige al Presidente Danilo Medina ponga fin a su silencio

0
63

Santo Domingo: Durante una marcha realizada el día de hoy en contra de la corrupción e impunidad, el Movimiento Coalición Democrática exigió al Presidente Danilo Medina, poner fin a su silencio, y explicar al país quiénes fueron los responsables de recibir los sobornos de Odebrecht.

Expresaron que hay que poner límites a la corrupción, para que cese la vergüenza de que figuremos entre los diez países más corruptos del mundo en las evaluaciones del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

Manifestaron que una corporación política se ha apoderado de la nación, controlando todos los poderes públicos y cooptando amplios segmentos sociales.

Indicaron además que los indicadores de pobreza se asoman por todas partes, en agua potable, electricidad, vivienda, calidad del empleo, el 50% de los empleados formales no alcanzan al costo de la canasta familiar, con la salud y la calidad de la educación colapsadas.

Alegaron que la patria se desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos el proceso de desintegración social y familiar.

Llamaron a convencer a los dominicanos y dominicanas más preocupados de que hay que levantarse de la pasividad, la indiferencia, puritanismo, miedo y a unirse para el rescate de la nación.