MOPC desplaza vehículos para prevenir accidentes fin de semana largo

0
74

Santo Domingo. Nizaero – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta tarde el desplazamiento de los vehículos a los distintos puntos del país para trabajar en el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, en las autopistas y carreteras, desde este VIERNES 27 hasta el MARTES 1RO DE MAYO 2018, con motivo del feriado largo al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.
La salida de las patrullas de carreteras, ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y unidades de mecánicos móviles, partieron a los diferentes pueblos desde la Comisión Militar y Policial, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera durante el trayecto con de 473 vehículos en los diferentes pueblos.
“Si deciden salir para el interior este fin de semana largo ya saben que están bien protegido”, dijo esta mañana el ministro Gonzalo Castillo.
“Tenemos operativo reforzado y ampliado durante este fin de semana largo para asistir a todos los conductores” tras asegurar que “todos los dominicanos, visitantes extranjeros podrán circular con seguridad y cuidado por las patrullas de carreteras y los servicios de asistencia vial que ofrece el MOPC”, dijo el ministro.
El operativo ampliado se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del (MOPC), para reforzar la seguridad en las diferentes vías vehiculares y estaciones de peajes.
Los vehículos fueron desplazados pasado el mediodía de este viernes 27 de abril y concluirá el martes 1ro de mayo, a las 8:00 de la mañana, para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, para lograr la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el fin de semana largo.
El reforzamiento fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina; el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial donde unas 87 unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, fueron incorporadas a las 386 unidades ya existentes.

El operativo ampliado tiene como objetivo de llevar tranquilidad y la confianza de llegar a su destino de manera segura a ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazaran a las distintas regiones del país.
Las medidas preventivas tienen como propósito fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, reduciendo el tiempo de respuesta, contribuyendo en la disminución significativa de los accidentes de tránsito y garantizar la protección de los ciudadanos.
En los fines de semana largo, se incrementan en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, quienes se dirigen a visitar familiares, así como socializar en áreas públicas.