El MIU destaca comportamiento cívico y disciplinado en reunión Comité Central del PLD

0
66

Santo Domingo.Nizaero- El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, saludó el resultado de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la manera, cívica, ordenada, fraterna y disciplinada con la que se llevó a cabo.

“La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la cual nosotros somos aliados desde el año 1993, contrario a lo que esperaban algunos sectores, sus resultados fueron una muestra de civismo, madurez, contribuyendo a la tranquilidad de la sociedad dominicana.

Los que habían dado seguimiento a este encuentro entre peledeistas, lo hicieron pendientes de la polémica sobre la modalidad de primarias abiertas y cerradas y sobre todo a las diferencias de criterios que habían atribuido a los dos principales líderes de ese partido, su presidente, Leonel Fernández Reyna y el Presidente de la República, Danilo Medina”.

El evento democrático contó con una asistencia del 92.3% y una supervisión de la Junta Central Electoral, con un sistema de votación electrónica, que no fue necesario utilizar, porque se logró una votación por aclamación y a unanimidad, aprobando la modalidad de primarias abiertas, con el padrón de la JCE, y designando una comisión para readecuar los estatutos de ese partido, en consonancia con la nueva Ley de Partidos Políticos y movimientos y sometiendo a corto plazo la aprobación a diferentes instancias de esa organización, como el Comité Central, el Comité Político, presidentes de comités intermedios y provinciales, así como las seccionales del exterior.

Con este procedimiento también obtienen la opinión de las distintas instancias orgánicas de esa fuerza política.

“El hecho de que fuera el Presidente del PLD quien sometiera a consideración, manda una señal inequívoca de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana. En nuestra condición de aliado queremos valorar y saludar el resultado de su reunión, pero sobre todo, la manera ordenada, fraterna y disciplinada con la que se desarrolló”.