Los Celtics barren a Indiana y se meten en las Finales NBA

0
50
Los Celtics barren a Indiana y se meten en las Finales NBA

Indiana.– Los Celtics de Boston han demostrado una vez más por qué fueron considerados el mejor equipo durante la temporada regular. Después de una temporada de 82 partidos en la que lideraron con solidez, han reafirmado su dominio en los playoffs, superando tres eliminatorias con un impresionante balance de 14-2. Su última serie, una barrida 4-0 contra los Pacers de Indiana, los ha llevado de nuevo a las Finales de la NBA, donde esperan enfrentarse, presumiblemente, a los Mavericks de Dallas, que están 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste contra los Timberwolves de Minnesota.

Camino a las Finales

A pesar de no haber sido una serie fácil, los Celtics han demostrado su capacidad para rendir bajo presión. De los cuatro partidos contra los Pacers, tuvieron que remontar en los minutos finales en tres de ellos, a pesar de la ausencia de Tyrese Haliburton en dos de esos encuentros. El cuarto partido fue un claro ejemplo de su resiliencia, ya que lograron un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos para sellar la victoria.

Los momentos clave de la serie incluyen el triple decisivo de Jaylen Brown en el primer partido, la defensa estelar de Jrue Holiday en el tercero y otro triple crucial de Derrick White en el último juego. Estos momentos han sido representativos de por qué Boston ha salido victorioso: han sabido imponerse cuando más importaba.

Actuaciones Destacadas

Jaylen Brown y Jayson Tatum han sido el motor del equipo, combinándose para 55 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en el último partido. Brown, quien fue nombrado MVP de las finales del Este, anotó 29 puntos y no dudó en elogiar a Derrick White por su tiro decisivo.

“Fue un gran tiro. Trabajamos en eso todo el tiempo: en las lecturas de dos contra uno. Antes de ese momento le dije a D White que se mantuviera preparado porque era una gran oportunidad, una gran oportunidad para que nos llevase a la final”, expresó Brown.

Historia y Futuro

Esta victoria lleva a los Celtics a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años. Su última aparición fue en 2022, cuando cayeron 4-2 ante los Warriors de Golden State. Ahora, con un equipo más maduro que incluye a Tatum, Brown, Al Horford, Holiday, White y quizás Kristaps Porzingis, tienen la oportunidad de ganar su primer anillo desde 2008.

El Orgullo de los Pacers

A pesar de la barrida, los Pacers pueden sentirse orgullosos de su esfuerzo. Sin Tyrese Haliburton desde el segundo partido, el equipo de Indiana mostró un gran espíritu de lucha. Jugadores como Andrew Nembhard dieron un paso al frente, con Nembhard registrando 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en el cuarto partido.

El entrenador Rick Carlisle elogió a su equipo por su esfuerzo continuo y reconoció la superioridad de los Celtics en los momentos decisivos: “Nuestros muchachos aceptaron en todo momento la pelea. Simplemente tienes que dar crédito a los Celtics por lo que lograron al final de los dos últimos juegos. Simplemente hicieron más jugadas”.

Los Celtics de Boston han demostrado su valía y resistencia en estos playoffs, mostrando por qué son uno de los equipos más formidables de la liga. Con su lugar asegurado en las Finales de la NBA, tienen una oportunidad dorada para agregar otro campeonato a su ilustre historia. Por otro lado, los Pacers, a pesar de la derrota, pueden mirar al futuro con optimismo, habiendo mostrado un crecimiento significativo y un espíritu de lucha admirable.