Samaná.– La alianza entre el programa Supérate y la distribuidora de energía eléctrica Luz y Fuerza ha dado paso a un importante acuerdo destinado a apoyar a familias de bajos ingresos en Las Terrenas y Las Galeras, en la provincia de Samaná, mediante el subsidio BonoLuz.
Este programa, respaldado por entidades como la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), busca beneficiar a hogares con necesidades energéticas, brindando apoyo en el pago del consumo mensual de electricidad hasta un límite de 100 kWh, mediante la tarifa BonoLuz establecida por la Superintendencia de Electricidad (SIE).
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, junto al presidente de Luz y Fuerza, José Oscar Orsini, formalizaron esta alianza. Según Reyes, este acuerdo permitirá que progresivamente los hogares puedan conectarse a las líneas eléctricas de Luz y Fuerza, aliviando la carga en otros sistemas de conexión y mejorando la calidad de vida de las familias.
La primera etapa del programa se enfoca en 328 hogares ya identificados: 190 en Las Galeras y 138 en Las Terrenas. Estos beneficiarios recibirán el subsidio a partir de diciembre. Los interesados pueden obtener más información comunicándose con la Administradora de Subsidios Sociales al (809) 565-0009.
La importancia de esta alianza radica en su enfoque en mejorar la vida de las familias más vulnerables, proporcionando un respaldo crucial en el pago del consumo eléctrico, y marca un paso significativo para garantizar un servicio eléctrico de calidad en estas comunidades.


