Nacionales

La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump

La cámara de representes impulsan juicio contra Trump

Este 18 de diciembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo sobre obstrucción al Congreso fue respaldado por 229 legisladores frente a 198 votos en contra.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, exigió que Trump fuera destituido y aseguró que Trump violó la Constitución y no les dio otra opción. «Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político», afirmó.
Donald Trump declaró este miércoles que el ‘impeachment’ en su contra representa una «marcha política suicida para el Partido Demócrata».

«Los demócratas, que no hacen nada, […] están declarando su profundo odio y desdén por el votante estadounidense. Este ‘impeachment’ partidista e ilegal es una marcha política suicida para el Partido Demócrata», señaló el inquilino de la Casa Blanca. «Han estado tratando de aplicar el ‘impeachment’ contra mí desde el primer día», agregó el mandatario.

La Casa Blanca, por su parte, calificó la votación sobre ‘impeachment’ como «uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia» de EE.UU.
En ese contexto, Grisham señaló que el inquilino de la Casa Blanca «confía en que el Senado restablezca el orden regular, la justicia y el debido proceso». «Está preparado para los próximos pasos y confía en que será completamente exonerado», precisó.

Votación en el Senado
La decisión también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Para destituir a Trump, los demócratas necesitan obtener el apoyo no solo de la mayoría simple en el Senado, sino de dos tercios de sus miembros (67 personas). Actualmente los republicanos cuentan con 53 escaños de los 100, ante los 47 de los demócratas. Por lo tanto, al menos 20 representantes del partido del presidente deberían votar a favor del ‘impeachment’, aunque de momento ninguno de ellos ha expresado su intención de hacerlo.

 

Fuente: RT Español

Related Articles

Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en SJM
Nacionales

Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en SJM

La jornada se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a...

Mauricio Báez sigue invicto y escala al primer lugar TBS Distrito
DeportesNacionales

Mauricio Báez sigue invicto y escala al primer lugar TBS Distrito

El Mauricio se quedó sólo en la primera posición con récord de...

Vaguada en altura favorecerá la presencia de aguaceros
Nacionales

Vaguada en altura favorecerá la presencia de aguaceros

Vaguada se combinará con la aproximación de una onda tropical, para favorecer...

FEDA Defiende Transparencia y Legalidad en sus Proyectos Agrícolas
Nacionales

FEDA Defiende Transparencia y Legalidad en sus Proyectos Agrícolas

  El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en respuesta a...