Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) celebró sus 51 años de fundación con una solemne eucaristía de acción de gracias, llevada a cabo en la Catedral Primada de América.
En esta ocasión, el ingeniero Felipe Suberví, director de la entidad, reafirmó el compromiso de la Caasd con la excelencia en el servicio, la eficiencia en la gestión y la mejora continua en beneficio de la calidad de vida de la población dominicana.
Durante la ceremonia, Suberví destacó los logros alcanzados durante su gestión al frente de la entidad, resaltando el saneamiento pluvial y sanitario de las principales cañadas que afectaban al Gran Santo Domingo, convirtiéndolas en parques de esparcimiento para los residentes de los entornos. También mencionó mejoras en el suministro de agua potable, expansión de la red de distribución, proyectos de infraestructura en el tratamiento de aguas residuales, entre otras obras de gran magnitud.
El director de la Caasd expresó su gratitud hacia quienes han confiado en la labor de la institución y agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo. Además, reconoció a Dios y a su familia por motivarlo al trabajo constante.
La eucaristía, presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, también sirvió como espacio de reflexión sobre los retos y desafíos que aún enfrenta la Caasd en su compromiso de garantizar el acceso al agua potable de forma equitativa y sostenible.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito gubernamental, colaboradores de la Caasd e invitados especiales.
La Caasd fue creada con la misión de brindar servicios de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de aguas residuales en el Gran Santo Domingo.


