Kyrie Irving y su pasado con los Boston Celtics

0
36
Kyrie Irving y su pasado con los Boston Celtics

EEUU.– Kyrie Irving y los Boston Celtics tienen un pasado complicado. En 2017, el base pidió ser traspasado de los Cleveland Cavaliers, y los Celtics aprovecharon la oportunidad para adquirirlo. Este movimiento fue visto como el inicio de una posible dinastía, ya que Irving se unía a talentos como Jaylen Brown y Jayson Tatum, junto con la reciente incorporación de Gordon Hayward y la presencia de Al Horford y Marcus Smart. Sin embargo, el plan no funcionó como se esperaba.

Tras dos años sin alcanzar las Finales de la NBA, en el primero Irving se perdió los playoffs por lesión, el base All-Star decidió firmar con los Brooklyn Nets en la agencia libre de 2019, junto a Kevin Durant. Desde entonces, sus visitas al TD Garden han sido tensas, especialmente en playoffs. En 2021, un aficionado le lanzó una botella, y en 2022, Irving fue multado con 50,000 dólares por hacer un gesto obsceno hacia la grada.

Esos fueron momentos difíciles para Irving. Quizás debido a la inestabilidad del momento, no pudo manejar bien la situación. Ahora, a días de comenzar las Finales contra los Celtics defendiendo los colores de los Dallas Mavericks, asegura estar mejor preparado para mantener el control.

“Creo que ahora estoy capacitado para frenar las emociones o ser consciente de cómo será. Lo llamamos animosidad, lo llamamos odio, lo llamamos ‘va a ser un infierno en Boston’. Quiero decir, hay circunstancias reales y vivas en el mundo que son más grandes que el baloncesto. Hablamos del lado competitivo de las cosas”, comentó Irving en declaraciones recogidas por ESPN. Reconoció que su rendimiento en aquellos playoffs con Brooklyn estuvo lejos de ser el mejor posible.

Esperando el Momento

Irving no duda en expresar su deseo de que comiencen las Finales para demostrar que puede rendir al máximo en situaciones difíciles.

“Estoy hecho para estos momentos, para ser capaz de manejar circunstancias como esa. Además, he crecido desde entonces. Así que, por supuesto, será un ambiente agitado, pero lo espero con ansias y lo veo como una relación sana que tengo con los aficionados. Casi pienso en ‘Gladiator’ y en el hecho de poder ganarme a la multitud. Es bueno escuchar al TD Garden en silencio”, concluyó.

Kyrie Irving está decidido a enfrentar a los Boston Celtics con una nueva mentalidad y demostrar que ha madurado desde sus tiempos en Brooklyn, buscando redimirse y mostrar su mejor versión en las Finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí