Juan Soto Brilla en la Victoria de los Yankees Sobre los Marineros

0
51
Juan Soto Brilla en la Victoria de los Yankees Sobre los Marineros

Nueva York.– Los cánticos resonaban desde las gradas la noche del miércoles, tras el segundo jonrón de Juan Soto en el juego, enviando la pelota hacia las gradas del jardín izquierdo. Al escuchar su nombre y proclamaciones de “¡M-V-P!”, la superestrella dominicana de los Yankees levantó ambas manos en señal de triunfo.

Los primeros meses de Soto con los Yankees han sido un sueño, manteniéndose enfocado en los resultados a pesar de las constantes especulaciones sobre su contrato y futuro.

“Es increíble”, dijo Soto después de su segundo juego con más de un jonrón como Yankee, contribuyendo a la victoria por 7-3 sobre los Marineros. “Me vuelvo loco con el apoyo de los fanáticos. Hay muchos dominicanos; todos quieren que los salude. Intento saludar a todos, pero también debo mantenerme enfocado en el juego”.

Aaron Judge también destacó, conectando su décimo cuarto jonrón de la temporada antes de que Alex Verdugo sumara otro en la octava entrada. La victoria fue la número 34 de los Yankees, la mayor cantidad en la Liga Americana. El apoyo a Soto ha sido constante, con los fanáticos mostrando una invitación implícita para que se quede a largo plazo.

“Estoy disfrutando cada parte de esto”, afirmó Soto. “Me divierto con esto. Nunca sabes cuánto tiempo va a durar así, así que intento disfrutar cada segundo, empaparme de todo y seguir adelante”.

Judge y Soto han jonroneado en el mismo juego tres veces esta temporada, y los Yankees han ganado esos encuentros. Judge comentó que el apoyo a Soto “me pone la piel de gallina”.

“Es increíble. Me encanta”, dijo Judge. “Verlo trabajar en los entrenamientos y en el juego es impresionante. Los fanáticos están disfrutando del espectáculo que está ofreciendo”.

Judge castigó a Bryce Miller con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Soto añadió un cuadrangular de dos carreras en el tercero y un solitario en el sexto. Después de cada jonrón, Soto revisaba su swing con el coach asistente Pat Roessler.

“Siempre es bueno irme por ese lado”, dijo Soto sobre batear hacia la banda contraria. “Cuando bateo bolas en esa dirección, sé que mi swing está bien”.

Soto tuvo la oportunidad de lograr su primer juego de tres jonrones en las Grandes Ligas en el séptimo inning, pero se ponchó con las bases llenas.

“Estaba en su mente”, dijo el manager Aaron Boone. “Creo que lo intentó un par de veces. Siempre piensas que podríamos ver algo especial. Es un jugador y un swing especial”.

Soto admitió: “Creo que me emocioné demasiado”.

A pesar de eso, sus compañeros y fanáticos están impresionados con su desempeño.

“Sabemos quién es él”, dijo el lanzador cubano Néstor Cortés. “Es un jugador que lucha en cada turno y si cometes un error, lo pagarás. Eso es exactamente lo que ha pasado este año”.

Cortés ponchó a seis en cinco entradas sin permitir carreras, mejorando a 3-1 con una efectividad de 1.12 en seis aperturas en casa esta temporada.

Cal Raleigh conectó un jonrón de tres carreras contra Luke Weaver en el octavo, pero Verdugo respondió con un cañonazo de dos carreras en la parte baja de la entrada. Verdugo celebró con Soto en el dugout, mostrando la camaradería del equipo.

“Mis compañeros de equipo son increíbles”, recordó Soto. “Me han hecho sentir cómodo en esta alineación y en el clubhouse. Están haciendo un gran trabajo por mí”.