Jerry se convierte en Huracán Onamet Alerta a la Población

0
67

República Dominicana : La tormenta tropical Jerry se convirtió este jueves en huracán, y de acuerdo al  último boletín del Centro Nacional de Huracanes se localiza en islas Leeward con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h). Se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph

Asimismo la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET) informó que debido a la trayectoria que mantiene,  el fenómeno pasaría por el norte de la República Dominicana.

Tambien, la Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sureste del país.

Ademas, hay  una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido al último boletín de la Onamet, mantiene a 16 provincias en alerta: 11 verde y 5 amarilla,  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas de ríos y cañadas.

Por : YudelkaVásquez