Israel liberó a 15 mujeres y 15 niños palestinos

0
79
Israel liberó a 15 mujeres y 15 niños palestinos

Jerusalén.– Israel liberó a 15 mujeres y 15 niños que estaban encarcelados en prisiones israelíes como parte de un acuerdo de intercambio de rehenes por presos. La liberación se produjo después de que Hamás, el grupo islamista en Gaza, liberara a 16 rehenes israelíes. Esta acción se lleva a cabo en el sexto día del acuerdo, que también ha incluido un alto el fuego temporal.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó la liberación de 30 presos palestinos de varias cárceles. Este intercambio forma parte de una operación para devolver a los secuestrados a sus hogares. En total, desde el pasado viernes, se han liberado a 210 presos palestinos, principalmente mujeres y niños.

Este intercambio de prisioneros es un elemento clave del alto el fuego temporal que ha durado seis días y que se está buscando extender. Catar, principal mediador entre Israel y Hamás, busca prolongar el alto el fuego con el apoyo de Egipto y Estados Unidos. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegará a Israel para discutir la posible ampliación de la tregua y abordar la liberación de más rehenes que aún permanecen en Gaza.

Se estima que en la Franja de Gaza aún hay alrededor de 145 cautivos. La propuesta de extensión de la tregua implicaría la liberación diaria adicional de 10 personas más mientras se mantiene el alto el fuego durante varios días más. La tregua comenzó el pasado viernes, pero no se ha especificado un plazo final oficial.