Fue extendido hasta el 20 de septiembre el registro de vehículos que brindan el servicio de transporte escolar
Santo Domingo, Nizaero– La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, exhortó a los padres que utilizan el servicio de transporte escolar, a validar que los mismos hayan iniciado el registro de sus servicios y vehículos en el INTRANT.
De Los Santos recordó que desde el mes de mayo, fueron llamados a una jornada de Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar todos los que prestan este servicio para iniciar el proceso de regularización y registrar sus unidades debidamente, como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Después de iniciar el registro del transporte escolar, el INTRANT otorga un Código de Identificación Vehicular (CIV), que es el número único de registro del vehículo en el sistema.
En ese sentido, la directora de la institución reguladora del transporte en el país, explicó que los usuarios de estos servicios podrán verificar si el vehículo que lleva a sus hijos inició este proceso.
Franchesca de Los Santos aseguró que el INTRANT continuará dando los pasos de lugar para que el servicio sea seguro para los niños.
“Es muy importante que los padres tengan presente que sus hijos deben estar en manos de las personas correctas. Es por esta razón que trabajamos en el Registro Nacional de Transporte de Escolar, de manera que vayamos organizándonos en ese sentido”, sostuvo la ingeniera y directora del INTRANT.
Para verificación de los registros e iniciar el proceso, los padres e interesados, pueden acceder a través de la página web www.intrant.gob.do.
Asimismo, la institución anunció la extensión del período de registro de vehículos que brindan el servicio de transporte escolar, hasta el día 20 del próximo mes de septiembre, a la vez que exhortamos a todos los propietarios de los mismos a que acudan a cumplir con ese requisito establecido en la Ley 63-17.
El INTRANT es el rector y regulador del transporte terrestre del país, que trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.