Santo Domingo.– La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dieron inicio este martes al programa «Cultura Patria», dirigido a estudiantes y servidores públicos con el propósito de promover los valores patrios.
La apertura del programa se llevó a cabo a través de una charla impartida por el historiador, escritor, sociólogo y educador, Dr. Roberto Cassá, quien también se desempeña como director general del Archivo General de la Nación de la República Dominicana.
El director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, encabezó la actividad y destacó que este programa busca fortalecer y mejorar la calidad educativa en el ámbito cultural dominicano.
Liranzo enfatizó la importancia de la identidad nacional y señaló la necesidad de trabajar en la motivación y el fomento de acciones prácticas para cultivar el amor por la cultura dominicana.
Por su parte, la subdirectora general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Rivera, resaltó la relevancia de la educación para el desarrollo sostenible y su impacto en el sistema educativo del país.
La actividad contó con la participación de funcionarios de ambas entidades, incluyendo al subdirector de la DGDC, Julián Burgos, el encargado del Departamento de Planificación y Proyectos, Leonardo Díaz, y el encargado del Departamento de Educación, Ángel Cordero, entre otros.
El doctor Cassá enfatizó la necesidad de implementar programas educativos basados en el conocimiento de los sucesos históricos del país en los centros educativos y comunidades, como una forma de fortalecer la identidad nacional y el sentido de pertenencia.
Este programa es el resultado de un convenio firmado entre la DGDC y el INAP, con el objetivo de llevar a cabo actividades que promuevan la cultura patriótica en la República Dominicana.


