Inefi inaugura la primera aula de psicomotricidad en escuela pública

0
246
Inefi inaugura la primera aula de psicomotricidad
Inefi inaugura la primera aula de psicomotricidad

Santo Domingo– El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inauguró este jueves la primera aula de psicomotricidad en el sector público educativo, ubicada en la Escuela Básica Yluminada Mejía. Este programa tiene como objetivo mejorar el desarrollo motriz, afectivo e intelectual de los niños.

Franklin Duval, subdirector general del Inefi, destacó el apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel García, en la implementación de esta iniciativa. El director del centro, Enrique Castillo, agradeció que su escuela sea pionera en contar con este tipo de aula.

Jacobo Moquete, uno de los principales propulsores del programa, resaltó la importancia de que cada centro educativo cuente con un espacio de psicomotricidad, donde los niños puedan desarrollar sus habilidades motoras, mejorar sus relaciones sociales y expresarse a través del movimiento corporal.

El salón de psicomotricidad ofrece un ambiente adecuado para que los niños experimenten sensaciones, asuman roles y expresen sus emociones. Los docentes juegan un papel crucial en supervisar y facilitar las actividades, adaptando el uso de los materiales según la edad de los alumnos.