Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas para esta tarde en varias provincias

0
18

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la tarde de este miércoles se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

El organismo explicó que estas condiciones estarán asociadas a la incidencia de una vaguada y al elevado contenido de humedad presente en la atmósfera.

Durante las primeras horas del día predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, podrían producirse chubascos aislados, entre débiles y moderados, en Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, entre otras localidades.

Para la tarde, Indomet prevé un incremento de las precipitaciones sobre La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, así como en zonas cercanas.

Sensación térmica continuará elevada

En cuanto a las condiciones de temperatura, la institución señaló que los valores máximos han comenzado a disminuir gradualmente durante las noches y madrugadas.

No obstante, el calor continuará sintiéndose durante las tardes, cuando la sensación térmica podría oscilar entre 30 y 33 grados Celsius.

Ante estas condiciones, Indomet exhortó a la población a mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin la debida protección.

También recomendó permanecer en lugares frescos y ventilados para reducir los efectos de las altas temperaturas.

Indomet vigila área de baja presión

Por otro lado, el organismo meteorológico informó que mantiene vigilancia sobre un área de baja presión que se formará a cientos de kilómetros al sur de Bermudas.

Este sistema presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 20 % durante las próximas 48 horas y de un 40 % en los próximos siete días.

Sin embargo, debido a su ubicación y posible trayectoria, Indomet precisó que no representa peligro para República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí