Azua– El Juzgado de Paz Ordinario de Azua impuso este miércoles una garantía económica de un millón de pesos al conductor Ángel Encarnación Bautista, involucrado en el accidente que resultó en la muerte de seis personas y dejó más de 30 heridos en la sección La Bastida. Además de la garantía económica, Encarnación Bautista recibió impedimento de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante el tribunal durante seis meses.
El accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando Encarnación Bautista, conduciendo un camión cargado de aguacates, atropelló a más de cuarenta personas en el tramo carretero San Juan-Azua. Seis personas murieron, y más de 30 resultaron gravemente heridas.
El Ministerio Público, representado por Juan Diego Ramírez Galván, solicitó medidas cautelares, argumentando el peligro de fuga del acusado, quien se entregó después de huir tras el accidente. También señaló que Encarnación Bautista ha mostrado comportamientos similares en el pasado, justificando la necesidad de medidas estrictas.