Por: Guaroa Andujar
BANÍ, Nizaero.-Un joven que se encontraba desaparecido desde la madrugada de este Jueves 15 de Febrero, fue encontrado ahogado cerca de las 5:15 de la tarde en el sifón de la avenida Fabio F. Herrera del Canal Marcos A. Cabral en Baní.
El joven correspondía al nombre de WILFREDY ADONIS ARISTY (a) CONCONCITO, de 19 años de edad. Residente en la calle Canela Mota # 77 sur del Sector Santa Rosa en Bani.
El cadavér fue llevado en una camioneta hasta su residencia y en Santa Rosa pero las autoridades decidieron avaluarlo bien y hacer una investigación de cómo sucedieron los hechos, se procedió a llevar el cadavér hasta la morgue del hopsital Nuestra Señora de Regla, dónde fue evaluado por médico legista Dr. Walter López, el que si hizo acompañar por el magistrado Jacinto Herrera, determinando hacerle una radiografías en el cráneo para determinar si este tenía un trauma craneal en la región frontal izquierda, lo que fue confirmando en la radiografía.
Las autoridades del DICRIM luego de hacer una investigación exhaustiva determinaron en combinación con la evaluación el cadavér del joven por el médico legista, que el joven sufrió un deslizamiento en la motocicleta, y cayó accidentalmente en el canal Marcos A. Cabral para ser arrastrado por las Aguas del Canal Marcos A. Cabral y morir ahogado.
CONCONCITO era un joven muy querido en el sector, los moradores del sector lo definían como un muchacho de buenas costumbres y muy social. El joven trabajaba como Barbero en su residencia.