Gran regreso de Severino ilusiona a Yankees

0
225
Gran regreso de Severino ilusiona a Yankees

CINCINNATI.– Los Yankees están viviendo un gran momento últimamente.

Completaron una barrida de tres juegos contra los Rojos con un triunfo por 4-1 la tarde del domingo ante 33.828 espectadores en el Great American Ball Park. Fue la cuarta victoria consecutiva para Nueva York, la sexta del club en sus últimos siete encuentros y la undécima en sus últimos 14.

Pero había algo más.

“Todos podemos decir que hoy mejoramos mucho”, aseguró el jardinero central Harrison Bader.

La razón del comentario de Bader fue el regreso del derecho dominicano Luis Severino.

Severino hizo su debut en esta temporada después de comenzar el año en la lista de lesionados con una distensión del músculo lateral derecho. Lanzó 4.2 innings y permitió una carrera, cuatro hits y un boleto mientras ponchaba a cinco. El diestro alcanzó su límite de 75 lanzamientos cuando le faltaba un out para poder optar a la victoria.

“Es increíble verlo de vuelta en el montículo”, dijo Bader. “La forma en que trabaja, sus cosas, su energía. Poder ver lo que hace, la forma en la que trabaja. Tengo una muy buena vista desde el jardín central. Es eléctrico. No podría haber estado más feliz de que esté de vuelta”.

Aaron Boone, manager de los Yankees, comentó: “Sevy estuvo genial. Lanzar casi cinco entradas completas fue importante. Creo que fue mejorando y mejorando. Los pitcheos que falló fueron buenos. Terminó el día vaciando el tanque, así que se ve que tenía un poco de combustible extra al final del juego”.

Severino sintió que estaba cada vez más fuerte a medida que avanzaba el día.

“Me sentí muy bien”, comentó. “Sentí que estaba atacando la zona después del primer boleto. Todo lo demás estaba bien allí. Me sentí bien. Estaba guardando algo para el final”.

Aunque estaba satisfecho con su apertura, a Severino le hubiera gustado conseguir la victoria.

“Estaba decepcionado”, reconoció. “Pero conseguimos la victoria. Eso es lo más importante”.

Severino caminó Jonathan India, el primer bateador que enfrentó, lo que rápidamente desencadenó en una jugada polémica. Dos outs más tarde, Spencer Steer conectó un elevado por la línea del jardín derecho. Jake Bauers le llegó a la pelota en territorio bueno, pero no pudo retenerla en el guante. Inicialmente se decretó foul, pero los Rojos reclamaron y la decisión fue cambiada.

Boone fue expulsado por discutir la sentencia.

Los árbitros le concedieron doblete a Steer y el plato a India en la jugada, dándole a los Rojos una ventaja de 1-0. Boone quería una explicación de por qué India fue mandado al home. Boone reveló que fue expulsado porque no se puede discutir lo que se decida en la repetición.

“No debería haber sido expulsado ahí”, comentó. “Yo estaba diciendo: mi error”.

El abridor de los Rojos, Hunter Greene, se enfrentó al mínimo de 12 bateadores a través de las primeras cuatro entradas, gracias a un doble play y un out robando.

Pero Willie Calhoun comenzó la quinta tomando un boleto. Cuatro lanzamientos después, Bader conectó un bambinazo a 108.4 mph y 411 pies para su cuarto jonrón del 2023, dándole a los Yankees una ventaja de 2-1.

El venezolano Gleyber Torres puso el juego 3-1 con un jonrón solitario a la derecha, su séptimo cuadrangular del año. Los Yankees agregaron una carrera con el doblete impulsor de Anthony Volpe en el séptimo.

Después de que Severino dejó la lomita, el bullpen de Nueva York retiró a 11 consecutivos antes de que los Rojos llenaran las bases con dos outs en el noveno. El bullpen dejó una EFE de 1.34 en la gira de siete partidos por la ruta, una razón importante por la que los Yankees dejaran récord de 6-1 en el viaje.

“Una gran gira”, resumió Boone. “Fue un tramo duro, 33 juegos en 34 días. Nos hemos dado algunos golpes. Tenemos algunos muchachos fuera. Estoy emocionado por lo bien que está compitiendo este equipo. Vienen con ganas, se preparan y compiten. Están haciendo el trabajo a un alto nivel ahora mismo”.