Gonzalo Castillo es seleccionado como el candidato del Danilismo

0
60

Nizaero. El ex ministro de Obras públicas y miembro del Comite Politico del PLD, Gonzalo Castillo, fue seleccionado como el precandidato presidencial del PLD del sector Danilista, para enfrentar el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, en la primaria que terciará el partido oficialista el próximo 6 de Octubre.

Gonzalo fue presentado como el precandidato   tras ganar por lo menos tres encuestas de las cinco seleccionadas para escoger al candidato de la corriente del presidente  Danilo Medina que enfrentaría al presidente Fernández.

En las encuestas se midió a seis miembros del Comité Central del Partido del Liberacion Dominicana, afines al Danilismo, siendo esta Temistocles Montas, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhames Segura, Maritza Hernández,  y el ministro Gonzalo Castillo; mientras que el senador del Distrito, Reinaldo Pared, secretario General y miembro del comité político,  además Amarante Baret, ex ministro de Interior y policía y miembro del comité político, retiraron sus candidaturas aduciendo que el gobierno favorecía al poderoso ministro de obras públicas, seleccionado hoy como el precandidato Danilista.