Gobierno entregará carretera Navarrete-Montecristi

0
305
Gobierno entregará carretera Navarrete-Montecristi

Montecristi.– El próximo día de inauguración de la carretera Navarrete-Montecristi marcará un hito importante en la infraestructura vial de República Dominicana. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que el presidente Luis Abinader presidirá la ceremonia, en la cual se pondrá en servicio una vía reconstruida y asfaltada de 92 kilómetros, con una inversión de 35 millones de dólares.

Esta carretera, financiada a través de un empréstito del puerto de Manzanillo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una muestra del compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo de la infraestructura vial del país. La reconstrucción incluye la instalación de aceras, contenes y señalización para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad de la región.

La entrega de esta importante obra se suma a los esfuerzos del gobierno para impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona. La construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi también está en marcha y se espera que contribuya significativamente al turismo y al crecimiento económico de la región.

Durante la visita a la provincia de Montecristi, el ministro Ascención destacó los avances en las obras viales y el impacto positivo que tendrán en las comunidades locales. Los comunitarios expresaron su gratitud al presidente Abinader y al gobierno por cumplir con esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los residentes y facilitará el acceso a servicios y oportunidades.

El compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura vial y el bienestar de las comunidades demuestra su visión de largo plazo y su determinación de construir un país más próspero y conectado. La inauguración de la carretera Navarrete-Montecristi es un paso significativo en este camino hacia un futuro mejor para todos los dominicanos.