Gobierno entrega segunda cuota del Bono de Emergencia

0
109
Gobierno entrega segunda cuota del Bono de Emergencia

Santo Domingo.– El Gobierno de la República Dominicana anunció la entrega de la segunda cuota del Bono de Emergencia a más de mil pequeños comerciantes en las provincias de Dajabón y Elías Piña. Esta medida busca mitigar el impacto económico causado por el cierre de la frontera.

En total, 1,407 pequeños comerciantes, que se desempeñan en diferentes rubros como camioneros, vendedores de vegetales, empleados de cafetería, distribuidores de ropa usada, tanqueros, motoconchistas y saloneras, recibirán entre RD$10,000 y RD$25,000 correspondientes a la segunda cuota del bono.

La entrega se realizará a través de remesas Banreservas para 1,139 beneficiarios, mientras que otros 268 recibirán el pago mediante cheques.

El Bono de Emergencia, gestionado por el Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), busca proporcionar apoyo económico a personas afectadas por situaciones de desastre repentino, emergencias sanitarias, crisis económicas u otros eventos adversos.