Gobernadora de Peravia participa en socialización de proyecto “ Alas de Transformación”

0
24

Peravia, R.D. En la mañana de ayer lunes, la fiscalía de Peravia fue el escenario para la presentación y socialización del proyecto “Alas de Transformación” Este proyecto, desarrollado por el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Servicios Penitenciarios, tiene como objetivo diseñar un modelo de intervención para reducir los factores de riesgo asociados a las drogas en los hijos e hijas de mujeres privadas de libertad en situaciones de vulnerabilidad. El enfoque del proyecto se centra en la salud, la educación, los derechos humanos y la territorialización.

Durante la reunión una comisión del órgano rector de las políticas sobre drogas en el país, explicó las fases y el alcance que tendría este proyecto que pretende reducir los delitos, la violencia y los riesgos, garantizando la protección de los niños y niñas cuyas madres cumplen condena.

En la provincia Peravia, 63 mujeres están privadas de libertad por diversos delitos. El Consejo Nacional de Drogas selecciono el municipio de Baní como piloto para implementar este proyecto de rehabilitación en colaboración con diferentes sectores.

La gobernadora, Ángela Yadira Báez, agradeció al consejo por elegir a Baní para este proyecto y solicitó que se extienda a barrios y comunidades con niños en situación de vulnerabilidad.

La socialización del proyecto fue dirigida por Lohadis Ureña, Priscila Rodríguez, Luis Ottenwalder y Sandra Fernández, quienes ocupan roles clave en la prevención de drogas y la integración social en la región.

En la actividad se aplicaron varios cuestionarios sobre las fortalezas y necesidades que tiene Baní a fin de obtener información que ayude al diseño del proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí