Gobernación de Peravia activa comité de mitigación y repuestas ante paso de tormenta Beryl

0
228

Baní, R.D. El comité mitigación y repuestas de la provincia Peravia se reunió en el salón de acto de la gobernación civil de Peravia para tomar acciones ante el paso de la tormenta tropical Berlyn por el suelo dominicano, en el marco de lo que fue la reunión el director de la defensa civil de la provincia Miguel Bello, consideró la ausencia de algunos representantes del gobierno como una falta de respecto.

El director de la defensa civil, Miguel Bello, lamento que de 55 organizaciones que componen el comité de mitigación y respuestas de Peravia la asistencia allá sido poca, para tratar lo relacionado a los efectos que podría traer el huracán Berlyn.

En ese sentido la directora de Salud Pública de la provincia Adís Sánchez, hablo sobre las acciones a tomar desde la dependencia después del paso del huracán que se ha posicionado a categoría 4.

Miguel Bello, explico que la población debe estar preparada ante el los efectos que pueda causar el huracán que hasta el momento se Beryl es un potente huracán y sus efectos pudieran sentirse en gran parte del territorio nacional; aunque no impactara al país, el mismo dejara significativas lluvias, por esto debemos actuar de forma coordinada junto a los diferentes organismos de socorro y las diferentes instituciones cito el director provincia de la defensa civil de Peravia.

FUENTE: MANACLAR TELEVISION