Freuddy Batista: “Ejecutar el pitcheo indicado en cada momento nos resultó”

0
311
Freuddy Batista: “Ejecutar el pitcheo indicado en cada momento nos resultó"
Freuddy Batista: “Ejecutar el pitcheo indicado en cada momento nos resultó"

SANTO DOMINGO.– La eficacia de los lanzadores de los Leones del Escogido se puso de manifiesto la noche del jueves cuando limitaron la ofensiva de los Tigres del Licey a tan solo cuatro indiscutibles, en la victoria roja 11 vueltas por 2.

“Ejecutar el pitcheo indicado en cada momento nos resultó”, señaló el receptor Freuddy Batista, quien recibió a los cinco serpentineros que tiraron por los Leones.

Batista, quien también se destacó con el madero al batear de 4-2 con dos producidas, indicó la forma en que Enny Romero y él se combinaron para ser más efectivos: “Tratamos de llevar el juego con un plan de como atacar a los bateadores para mantenernos arriba en el conteo”.

El as de los Leones, Romero, habló de cómo pudo enderezarse luego de haber permitido dos anotaciones en las dos primeras entradas.

“Me enfoqué en hacer outs y realizar los menos pitcheos posibles para administrarme”, refirió Enny, quien propinó cinco ponches. “Estuve mezclando mis pitcheos”, agregó el zurdo, que se apuntó su segunda victoria de la temporada.

Tras la salida del montículo de Romero, los relevistas Emmanuel Ramírez, Tanner Myatt, Francisco Pérez y Domingo Tapia lanzaron una entrada en blanco cada uno, donde no permitieron indiscutibles.

En el mes de noviembre, los lanzadores del Escogido son segundos en efectividad con 2.84 y primeros en WHIP con 1.25. Además, son terceros en ponches recetados con 94 y la oposición les batea .226.