Fideicomiso Ciudad Del Sol defiende su accionar tras denuncia de evasión fiscal

0
99

 

Tras una denuncia relacionada a proyectos habitacionales construidos con licencias otorgadas por el Ministerio de Obras Públicas para ser levantadas y vendidas a bajo costo, y  en el que se ha visto envuelto el fideicomiso Ciudad del Sol, la entidad aclaró algunos puntos sobre dicha denuncia.

En el programa Nuria: Investigación Periodística, se presentó una investigación que señala que varios proyectos, entre ellos Ciudad del Sol, un complejo habitacional en Verón- Bávaro con unas mil 914 viviendas desde 67 metros hasta villas de 137 metros, supuestamente posee “permisos autorizados de bajo costo, aunque su precio era todo lo contrario”.

En el referido espacio televisivo, la abogada apoderada del caso, Coralina Martínez manifestó que “estos permisos generaron que empresas del sector privado evadieran impuestos del Estado y tasas profesionales que irían directo al Codia, mediante una tasa de 2 por mil”.

A raíz de esto, el consejo directivo de la entidad, encabezado por su presidente, José Sánchez Polanco, manifestó en un comunicado que  “Fideicomiso Ciudad Del Sol, es el primer Fideicomiso de bajo costo creado en el país, acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)”.

Agregan que “nuestro proyecto habitacional se encuentra totalmente al día con respecto a las diversas obligaciones por ante las diferentes instituciones del Estado que convergen en el sector, por lo tanto no posee deudas de ninguna especie”.

“Aclaramos que en virtud de lo establecido por la norma que rige la materia un Fideicomiso de bajo costo es aquel como tal cuando está formado de acuerdo a la premisa que establece la ley según el decreto No. 268-15, articulo 26, párrafo III”.