La Federación Nacional de Transporte Dominicano, Fenatrado, anunció un paro de sus unidades por tiempo indefinido para reclamar al INTRANT rectificar resolución sobre el uso de gomas lisas.
Ricardo de los Santos, presidente de la institución informó que a partir de este martes 7 de mayo a las 6 de la mañana, la Federación nacional de transporte dominicano paralizará sus unidades de transporte de carga para exigir al instituto dominicano de transporte y tránsito terrestre revisar la resolución 002-19 que dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un período de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado y otras especificaciones sobre la profundidad del relieve del neumático.
La paralización que también tiene como propósito reclamar una rebaja en el precio de los combustible se llevará a cabo hasta tanto las autoridades del transporte cumplan con sus exigencias.
El presidente de FENATRADO manifestó que desde la puesta en vigencia de la resolución el pasado 26 de abril cientos de camiones afiliados a su sindicato han sido fiscalizados.
Los vehículos que incumplan con la resolución serán sancionados con una multa de un salario mínimo que impera en el sector público centralizado.