Venezuela: Decenas de comerciantes venezolanos no abrió sus puertas este martes luego del apagón masivo que se registrara en la tarde del lunes y que se extendió en algunas regiones hasta después del mediodía.
El presidente del gremio de comerciantes, Felipe Capozzolo, señaló que más del 30% de los comercios mantuvo sus puertas cerradas tras el prolongado apagon que afecto a 16 estado de ese pais.
Capozzolo dijo que los más afectados son los establecimientos que deben cumplir con la llamada “cadena de frío”, como es el caso de la venta de carne y charcuterías.
“A estos comercios se les presenta el problema técnico por la falta de luz y además la pérdida de confianza del consumidor”, explicó
De acuerdo con el reporte del gremio, el comercio se vio más afectado en los estados de Zulia y Táchira fronterizos con Colombia, Carabobo, centro y los del oeste Trujillo y Mérida.
“Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la suspensión de las actividades laborales y educativas regulares el martes, muchos comerciantes y empresas optaron por abrir”.