El expresidente Hipólito Mejía favorece una modificación a la Constitución

0
75
Hipolito Mejia, former president of the Dominican Republic, speaks at the 2010 Biennial of the Americas Former Heads of State Summit in Denver, Colorado, U.S., on Monday, July 12, 2010. The summit brings together thirteen former heads of state from throughout the Americas to discuss promoting democracy and reducing poverty. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg via Getty Images

Santo Domingo:El expresidente,Hipolito Mejia, dice que esta de acuerdo con que se haga una reforma a la constitucion que habilite al mandatario, Danilo Medina, a postularse en las elecciones de 2024, además de que se unifiquen las mismas.

El pensar de Mejía surge luego de que el presidente Medina anunciara que no buscará un tercer período consecutivo.

Dijo que la necesidad de una reforma constitucional para adecuar algunas de las modificaciones introducidas en nuestra Carta Magna, durante las revisiones realizadas en los años 2010 y 2015, está siendo objeto de ponderación por diversos sectores de la sociedad dominicana.

Expresó también que nuestra Constitución debe establecer, sin ningún resquicio de dudas, la limitación del ejercicio presidencial a solamente dos períodos consecutivos. De igual manera, me inclino porque el límite de dos períodos consecutivos se aplique por igual a Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores.

Entre muchos de sus pensares mencionó también, que cree conveniente y coherente con su convicción de la necesidad de abrir nuevas oportunidades a los jóvenes.

“creo prudente que una modificación constitucional contemple la reducción de la edad para acceder a los puestos de senador, diputado y alcalde, de 25 a 21 años”. Expresó mejia.