Santo Domingo. – La mañana de este miércoles fueron encontrados varios cuerpos de recién nacidos en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
Los infantes se encontraban yacidos próximo a la entrada del cementerio, envueltos en toallas desechables.
Tenían sus brazaletes, pañales desechables, zapatos y una ficha con datos en la que se observaba el nombre del hospital Ciudad Juan Bosch.
En este sentido el Hospital Cuidad Juan Bosch informó que los seis cadáveres de los infantes hallados en el referido cementerio fueron entregados a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tienen un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.
El centro de salud comunicó, por medio un comunicado de prensa difundido a medios de comunicación, que la directora, doctora Marilelda Reyes, se mostró «sorprendia» con dicha información de los recién en los alrededores del cementerio, «cuando de la mencionada funeraria le confirmaron que habían sido sepultados».
Aseguraron que los fallecimientos se debieron a diversas causas por diferentes motivos algunos padres no retiraron los cuerpos.
El hospital Ciudad Juan Bosch declaró que «Especialmente, cuando los padres son de escasos recursos económicos, el centro hospitalario debe pagar por el servicio de sepultura».
De los seis recién nacidos, uno llegó fallecido al centro de salud, referido desde Boca Chica. Y así mismo, otro que tenía alrededor de 36 semanas, llegó del Centro Médico Integral II.
En tanto que dos de 38 y 40 semanas, fueron referidos desde el Hospital de Guerra, con diagnóstico de Sepsis neonatal. Mientras que los dos últimos, 24 y 25 de semanas, nacieron en en centro de salud con diagnóstico de prematuridad.


