El SNS celebra el Día Internacional de la Enfermería

0
81
El SNS celebra el Día Internacional de la Enfermería

Santo Domingo.– En vísperas del Día Internacional de la Enfermería, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destaca el invaluable trabajo realizado por más de 20,000 colaboradores del área de Enfermería en los hospitales y centros de primer nivel de la Red Pública de Salud. Estos profesionales, técnicos y auxiliares dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado, acompañamiento y apoyo de los pacientes, desempeñando un papel crucial en la asistencia sanitaria.

El doctor Mario Lama, titular del SNS, expresó su reconocimiento y felicitaciones a todo el personal de Enfermería, destacando su compromiso y dedicación en la prestación de servicios de salud. “Ustedes, enfermeras y enfermeros, están en la primera línea, brindando atención con entrega y empatía a los pacientes”, señaló el doctor Lama.

Vilma Deyanira Galán, directora de Cuidados de Enfermería, resaltó los esfuerzos continuos del SNS para fortalecer el área de Enfermería en todos los niveles de atención. Esto incluye la designación de nuevo personal, la recuperación y renovación de las áreas de trabajo, así como la realización de capacitaciones constantes.

En cuanto a la designación de personal, la actual gestión ha impulsado la incorporación de enfermeras regionales y la formación de equipos gerenciales de enfermería en los hospitales. Además, se ha incrementado el número de profesionales, técnicos y auxiliares de enfermería con la incorporación de más de 2,000 nuevos colaboradores.

Personal

En el ámbito de la capacitación, el personal de Enfermería recibe formación constante en diversos temas relacionados con el cuidado de pacientes, la gestión y liderazgo, así como la salud materno neonatal y la planificación familiar. Como parte de estas acciones, 22 enfermeras fueron especializadas en salud materno neonatal de bajo riesgo y planificación familiar, con el objetivo de mejorar la atención a madres y bebés.

Con estas iniciativas, el SNS reafirma su compromiso de mejorar la calidad de la atención ofrecida en los centros de salud de la Red Pública y de mejorar las condiciones de trabajo del personal de Enfermería, clave en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.