El precandidato Temístocles Montás Da Inicio a Promesas Políticas

0
47

Santo Domingo:El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Temístocles Montás,  prometió que en un gobierno suyo destinará el 3% del PIB para impulsar el deporte.

Montás, pretende impulsar el deporte escolar,  introducir de manera masiva diferentes deportes en la jornada de tanda extendida,para el desarrollo del mismo.

Afirmó que prevé desarrollar programas específicos para cada deporte, a fin de crear las bases para lograr atletas de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de competir a nivel internacional y lograr aumentar el número de medallas en juegos regionales, panamericanos y olímpicos.

Asimismo manifestó que desea apoyar las diferentes academias internacionales de béisbol que desarrollan programas en el país, alegando que esto permite a los jóvenes y a sus familias salir de la pobreza cuando son reclutados por los equipos de grandes ligas.

Otra de sus promesas fue la de fomentar el turismo deportivo, el cual desarrollará en base a torneos y programas a nivel internacional para atraer deportistas de elites.

Indicó que el deporte es uno de los elementos del desarrollo socio cultural y un medio de ocupación en los tiempos de ocio que ayuda a los seres humanos a satisfacer las necesidades de participación e integración en las relaciones humanas.

Por : Yudelka Vásquez