El Ministro de Defensa realizará recorrido en la frontera con Haití

0
315
El Ministro de Defensa realizará recorrido en la frontera con Haití

Montecristi– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, inició este jueves un recorrido de supervisión de tres días por las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití. Este recorrido, que se realizará hasta el sábado, tiene como objetivo evaluar la lista operacional de los soldados que protegen la línea divisoria entre ambas naciones.

Detalles del recorrido:

  • Propósito: Supervisar cuarteles militares, puntos de vigilancia y condiciones de las tropas. Verificar las operaciones para proteger los espacios soberanos ante cualquier amenaza a la seguridad y defensa nacional.
  • Inicio y Fin: Desde Manzanillo (Pepillo Salcedo) en Monte Cristi, hasta la pirámide #311 en la desembocadura del río Pedernales.
  • Provincias Visitadas: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales.

Acompañantes del ministro:

  • General de brigada Freddy R. Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT).
  • General de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE) (J5).
  • General de brigada Luis A. Coronado Abreu, supervisor de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre.
  • Coronel Dante Luis Ovalle Lugo, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3).

Lugares clave en el recorrido:

  • Localidades y Puntos Claves: El Libertador, Don Miguel, El Tamarindo, La Peñita, Capotillo, Loma de Cabrera, Restauración, Villa Anacaona, Carretera Internacional, Palmita, El Sombrero, Los Cacaos, Pedro Santana, Bánica, Sabana Cruz, El Guayabal, El Carrizal.
  • Compañías y Destacamentos del Ejército: La 25ta. Compañía en Pedro Santana, Cacique Enriquillo, Los Pinos del Edén, sede del 14to. Batallón de Infantería en Duvergé, Arroyos, Don Juan, Cabeza de Agua, El Banano, Paso Sena, Cañada Miguel, Aniceto Martínez, Las Lajas, Tierra Nueva, entre otros.

Díaz Morfa enfatizó que la frontera está bien resguardada gracias al trabajo de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad. El recorrido respalda la labor de los soldados y asegura que la vigilancia y protección en la frontera se mantengan efectivas.

Este recorrido es una muestra del compromiso del Ministerio de Defensa con la seguridad y defensa nacional, destacando la importancia de la presencia y supervisión constante en las áreas fronterizas.