Edesur instala 350 nuevas luminarias tipo led en San Juan

0
51
Edesur instala 350 nuevas luminarias tipo led en San Juan

Santo Domingo.– Edesur Dominicana ha lanzado un nuevo plan de instalación de 350 luminarias tipo LED en la provincia de San Juan, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y fomentar el uso de espacios públicos durante la noche.

Detalles del Plan de Iluminación

Distritos y Localidades Impactadas:

Carrera de Yeguas en Las Matas de Farfán: Se han instalado 75 luminarias LED con fotoceldas, beneficiando a las comunidades de Guyacán, El Cachón y la entrada de Ranchito.

San Juan de la Maguana: Se están instalando 275 luminarias adicionales en las localidades de El Rosario, Las Charcas de María Novas y Sabana Alta.

Objetivos y Beneficios

Seguridad Ciudadana: La nueva iluminación tiene como finalidad mejorar la seguridad en las áreas públicas durante las horas nocturnas.

Desarrollo y Esparcimiento: Fomentar el sano esparcimiento en espacios públicos y apoyar el desarrollo local.

Colaboración Local: Estos proyectos se están llevando a cabo en colaboración con las alcaldías y juntas distritales, lo cual asegura un enfoque comunitario y coordinado en su implementación.

Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana, destacó que estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo y la seguridad en la región conocida como el Granero del Sur.