Duplas criollas clasifican al preolímpico de voleibol de playa

0
31
Duplas criollas clasifican al preolímpico de voleibol de playa

Juan Dolio.– Las duplas dominicanas de voleibol de playa han logrado su clasificación para el Preolímpico de Tlaxcala, México, donde se disputarán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos formados por Julibeth Payano, Crismil Paniagua, Oscar Martínez y Hayerling De Jesús se ubicaron entre los 12 binomios que participarán en el preolímpico el próximo mes de junio, tras su destacada actuación en la Final del Tour Continental NORCECA, celebrada en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.

Actuación Destacada

  • Julibeth Payano y Crismil Paniagua: Finalizaron con 680 puntos en la Final Continental.
  • Oscar Martínez y Hayerling De Jesús: Cerraron con 460 puntos en el mismo torneo, que contó con la participación de atletas de 18 países.

Resultados de la Competencia

  • Femenino:
    • Oro: Molly Shaw y Chloe Loreen (EE.UU.), tras vencer a Sarah Pavan y Molly McBain (Canadá) con marcador de 2-0 (21-14, 21-14).
    • Bronce: Atenas Gutierrez y Susana Torres (México) derrotaron a Payano y Paniagua (RD) 2-0 (21-18, 21-16).
  • Masculino:
    • Oro: Miles Evans y Chase Budinger (EE.UU.) vencieron a Samuel Schachter y Daniel Dearing (Canadá) 2-0 (21-18, 21-19).
    • Bronce: Jorge Alayo y Noslen Díaz (Cuba) ganaron a Miguel Sarabia y Gabriel Cruz (México) 2-0 (21-13, 21-14).

Organización del Evento

El evento fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli). Amós Anglada, vicepresidente técnico de Fedovoli y presidente de la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, expresó su gratitud por el éxito del evento, destacando el arduo trabajo realizado para llevar a cabo la tercera etapa del Circuito NORCECA y la Final del Tour Continental en el país.

Apoyos y Reconocimientos

Anglada agradeció el apoyo de los ejecutivos del hotel Coral Costa Caribe, la Cervecería Nacional, Gatorade y otros patrocinadores. Durante el cierre del evento, Ramón Tejeda, director comercial del hotel Coral Costa Caribe, realizó el saque de honor acompañado por Nelson Ramírez, director del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol, y Amós Anglada de la Fedovoli.

Las duplas dominicanas se preparan ahora para competir en el Preolímpico de Tlaxcala, con la esperanza de asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí