Duarte, Montero y Feliz se preparan para el Preolímpico de Grecia

0
22
Duarte, Montero y Feliz se preparan para el Preolímpico de Grecia

Santo Domingo.– Los estelares de la selección nacional de baloncesto, Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz, realizaron este lunes intensos entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo Preolímpico de Grecia, programado para julio próximo.

Preparación y entrenamientos

Duarte, Montero y Feliz se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde trabajaron durante dos horas bajo la supervisión del director técnico del equipo tricolor, Néstor (Ché) García. El cuerpo técnico estuvo compuesto por David Díaz, Abraham Disla, el preparador físico Josué Díaz (Rilling) y el médico Eliezer Luvin.

Iniciativa espontánea

Tal como se había anunciado previamente, los jugadores aprovecharon su tiempo en el país para mejorar su forma física y habilidades de baloncesto antes del inicio oficial de las prácticas del seleccionado, que se llevarán a cabo en España. Estos entrenamientos continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana, en la misma cancha.

Incorporaciones futuras

El cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse al equipo el delantero de poder Ángel Luis Delgado. Montero y Feliz, que ya llevan varios días en el país, fueron los primeros en integrarse a los entrenamientos, mientras que Duarte se unió inmediatamente después de su llegada, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicanas para el torneo Preolímpico.

Próximos encuentros

En la cita preolímpica, los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto a las 11:30 de la mañana (hora dominicana) y al día siguiente enfrentarán a Grecia a las 2:00 de la tarde, también en horario de República Dominicana. Todos forman parte del grupo B, donde los dos mejores equipos avanzarán a semifinales y se enfrentarán a los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Con estos entrenamientos y la unión de sus mejores jugadores, la selección nacional de baloncesto de República Dominicana busca estar en su mejor forma para competir y asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí