Don Gregorio celebra inclusion de Vlad al Salon de la Fama

0
89

Don Gregorio – Nizao. Desde que se dio a conocer la noticia oficial de la inclusión de Vladimir Guerrero como el tercer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown, todo fue algarabía y celebración en su pueblo natal Don Gregorio del municipio de Nizao, provincia Peravia.

Fuegos artificiales, caravanas de vehículos con música, toque de bocinas y bailes, portando articulos con la imagen de su pupilo, celebran los moradores de Don gregorio, Nizao y zonas aledañas la esperada entrada de la “Tormenta de Don Gregorio” al lugar de los inmortales del beisbol de los Estadoa Unidos.

Sera el Domingo 28 de Enero cuando se llevara a cabo el gran recibimiento al jugador , para lo cual se realizaron obras de reconstrucción de las calles del pueblo donde nació y aun vive el nuevo inmortal de beisbol.

Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.  Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.

Apenas en su segunda presencia en la boleta, Guerrero alcanzó el 92.9 por ciento de los  votos para asegurar un premio que ya merecía desde el año pasado y convertirse en el tercer quisqueyano -junto a Juan Marichal y Pedro Martínez- que traspasa las puertas del recinto sagrado del béisbol.

A Guerrero lo acompañan en esta profunda camada otros grandes como Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, pero ninguno con una historia tan llena de obstáculos y maravillas como la del slugger de Nizao.