DNCD recibe 55 perros entrenados

0
204
DNCD recibe 55 perros entrenados
DNCD recibe 55 perros entrenados

Santo Domingo– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la llegada de 55 perros entrenados para fortalecer la capacidad de detección y prevención en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente del organismo, recibió a los nuevos ejemplares en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación Para Nuevos Agentes y Binomios Caninos (CRECAAB), destacando que estos perros serán un soporte fundamental para las operaciones de interdicción.

«Recibimos con alegría estos ejemplares caninos; cada uno de sus ladridos es un mensaje de alerta y cada detección es una victoria contra las redes criminales del narcotráfico», expresó Cabrera Ulloa.

Las nuevas unidades incluyen Pastor Belga Malinois, Golden Retriever, Pastor Alemán, Labrador y Pastor Holandés, adquiridos en Colombia y especializados en detección de drogas y papel moneda.

Estos binomios caninos reforzarán de inmediato las operaciones en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Puerto Plata, así como en los puertos de Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo, consolidando el combate al tráfico ilícito de sustancias en todo el país.