Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público han ampliado sus labores contra el narcotráfico al ocupar dos piezas de barco (ejes tipo piñones) rellenos de cocaína, que se pretendían enviar a Francia a través de una compañía de envíos internacionales.
Los oficiales de la DNCD y los fiscales se dirigieron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde verificaron una caja. En su interior, incautaron dos ejes de metal, ambos rellenos de droga, con un peso superior a los 800 gramos.
El paquete había sido enviado por un hombre con una supuesta dirección en la Carretera Mella con San Vicente de Paul, municipio Santo Domingo Este, y sería recibido por un individuo con residencia en la Calle Chemin Des Lauriers, en Francia.
Los organismos oficiales están investigando el frustrado envío de cocaína bajo esta modalidad y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avance el proceso.
El Ministerio Público y la DNCD continúan reforzando los controles, lo que ha permitido descubrir formas y modalidades de estas redes criminales que emplean su ingenio para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.


