Distrito Municipal Santana no ve opción de conceder recursos económicos al municipio de Nizao

0
46

Santana, R.D. Los vocales del distrito municipal de Santana, Bernardo Gonzales Santana Roberto Navarro y respectivamente dijeron que se mantienen firme de no conceder recursos económicos al municipio Nizao procedente del pago de arbitrios de parte de la grancera de explotación minera que opera en la demarcación.

Bernardo Gonzales, quien es vocal de la Junta distrital de Santana, dijo que pese a que ambas direcciones se reunieron las misma no concretizaron un acuerdo, por lo que rotundamente se niegan a otorgarle parte de la indemnización que pagara la empresa minera la Famosa que opera en el distrito de Santana.

Hago publico que socializamos con Nizao , sobre el tema que ellos interpelaron de que explotación minera la Famosa no le concediera el pago de lo arbitrios a este distritos, desde Nizao se buscaba negociar con nosotros para dividir los intereses, desde aquí trabajaremos para que los recursos de Santana  se queden en Santana, expreso Gonzales.

por jurisprudencia como contemplan la ley nosotros tenemos las mismas competencia del municipio desde el año 2013, los daños y perjuicios de la empresa de explotación minera solo perjudican a santana , por lo que desde esa dirección apelara a que los recursos se queden detenidos hasta que se defina a quien le van a entregar el beneficio.

Al respecto el director de la junta distrital de Santana Elionet Almonte también se refirió al tema asegurando que defenderán los recursos de la demarcación, como fue anunciado por su persona desde el periodo de campaña electoral.

Refirió Almonte, ´´En día anteriores socializamos con el alcalde de Nizao y sus regidores donde estuvimos abierto al diálogo, aclarando que en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo con Nizao, por lo que lucharemos para que todos lo recursos se queden en esta localidad que somos los perjudicados´´.