DIPUTADO JULITO FURCAL PRESENTA INFORME DE GESTIÓN 2016-2017.

0
82

Desde el congreso ha impulsado doce iniciativas legislativas de interés nacional; desde su oficina de gestión legislativa impulsa la plataforma educativa “Peravia Cambia”

Peravia. Nizaero- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Furcal, puso hoy en circulación una revista con el contenido de su informe de gestión correspondiente a los años 2016 y 2017, donde son reseñadas las principales ejecutorias del legislador durante este período de tiempo transcurrido.

En estos casi dos años de labor legislativa Furcal ha propuesto tres proyectos de ley y ocho proyectos de resolución, intenciones que no solo giran en favor de los peravianos, sino también en beneficio de los dominicanos y dominicanas.

El parlamentario se ha destacado por desarrollar una gestión con un carácter transformador, desarrollando actividades no tradicionales respecto de las que ordinariamente se acostumbra a asociar a un miembro del poder legislativo.

Una de las actividades más trascendentales y que marcan la diferencia del diputado Furcal con sus colegas fue la realización a través de la plataforma “Peravia Cambia” del primer Congreso de Innovación Cooperativa en la provincia Peravia, evento que sentó un precedente y tendrá un impacto educativo y socio-económico  para la juventud.

Este programa que procura fomentar en los jóvenes de esta  provincia la economía social que faciliten el empleo digno, ya está financiando los proyectos de tres jóvenes emprendedores de aquí. El evento fue respaldado por universidades, cooperativas e instituciones internacionales de España, Honduras, Haití y Curazao.

El representante de Peravia en el Congreso por el Partido Revolucionario Moderno, -PRM- es miembro de las comisiones permanentes de Educación, Industria Comercio y Mipymes, así como la de Modernización y Reforma, entre otras.

Además desde su función el profesor Furcal ha respaldado además el deporte, la salud y la educación, sin dejar de lado las obras de bien social por la comunidad.