Dominicana Limpia y Alcaldia de Azua firman acuerdo para intervenir vertedero municipal

0
78

 

Dominicana Limpia aporta más de 40 millones de pesos para el mejoramiento del vertedero de Azua.

Nizaero La Liga Municipal Dominicana y la Alcaldía del Municipio de Azua suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación técnica y financiera para el mejoramiento del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio, en el marco de la ejecución del Plan Nacional Dominicana Limpia.

El proyecto de mejoramiento del Destino Final para Residuos Sólidos del Municipio de Azua, contempla una inversión de 40 millones 997 mil pesos dominicanos destinados a la intervención del vertedero de Azua y municipios aledaños.

El Lic. Domingo Contreras, coordinador general del Plan Dominicana Limpia, reconoció el esfuerzo del alcalde de Azua Rafael Hidalgo y la Mancomunidad, así también, anunció que este año 2019 se comenzará en todo el país el proceso de recolección y clasificación de residuos, con especial importancia en el plástico y los neumáticos.

Técnicos de Dominicana Limpia acompañarán a la alcaldía en la ejecución del proyecto y supervisarán la ejecución de las Obras. Así mismo, para el seguimiento y evaluación del proceso de intervención se contará con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

El acuerdo fue firmado en la sede de la alcaldía por el Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y el alcalde de Azua Rafael Hidalgo, éste también en calidad de Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); participaron como testigos el Lic. Domingo Contreras, Director de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y Ramón Santos, Presidente de Fedodim.

Este acuerdo se rubrica en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de los Municipios para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Liga Municipal Dominicana, entidad rectora del Plan Dominicana Limpia.