Desde Noviembre la Población no Tendrá Que Salir en Busca de Sangre

0
51

Santo Domingo: El Ministerio de Salud Pública explicó  este jueves que ha recibido de manera formal por parte de la vicepresidencia de la República el Hemocentro Nacional, que es el organismo oficial encargado de suplir la sangre y sus derivados a la población a través de los centros de salud.

Y es que una vez empiece su funcionamiento, el cual está pautado para el mes de noviembre del presente año, la población no tendrá que salir personalmente en busca de sangre ni de donantes como ocurre actualmente.

La institución con capacidad para procesar 400 pruebas en una hora y atender 10  donantes de manera simultánea, tiene la función de captar, procesar y distribuir la sangre que necesitan los pacientes para transfusión. El local está ubicado en la sede de la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle.

La actividsd estuvo encabezado por la vicepresidenta  Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Y estará dirigido por el doctor Sócrates Sosa.

Por :Yudelka Vásquez