Desde hoy solo quedaran cinco días hábiles para una posible Reforma Constitucional

0
52

Santo Domingo :La incógnita por la que pasa el pueblo Dominicano se acorta cada día, esto debido al silencio que ha guardado hasta el momento el Presidente Danilo Medina, de si se hará o no una  nueva modificación a la carta Magna que permita al Presidente una nueva reelección.

Con el tema de una posible reforma a la Constitución en el Congreso Nacional se inicia este lunes,  una semana decisiva al transitar la ruta que le está agotando el tiempo para depósito del proyecto, y cumplir así con el reglamento legislativo.

A partir de hoy quedarán cinco días hábiles para hacerlo, debido a que la actual legislatura termina el  viernes 26 de este mes. Sin embargo, la convocatoria más próxima de una de las cámaras es para  mañana, martes 23, cuatro fechas antes del cierre.

El Presidente de la República tiene la facultad constitucional de convocar una legislatura extraordinaria hasta el 14 de agosto, porque el 16 comienza la segunda legislatura de este año. Para entonces deberá explicar para qué se convoca.

Los danilistas aseguran  que un posible proyecto para convocar a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución no tendría ningún inconveniente en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

En la Cámara Alta sería fácil porque de 32 representantes, el leonelismo solo tiene seis, y dos pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mientras que en la Cámara Baja aseguran que la correlación de fuerza están 98 a su favor y 92 en contra.