Denver se mete en las primeras Finales NBA de su historia

0
345
Denver se mete en las primeras Finales NBA de su historia

Los Angeles.– Nikola Jokic y compañía han barrido a Los Angeles Lakers por 4-0 para sellar su pase a las primeras Finales NBA de su historia. Con un partido repleto de emoción que se acabaron llevando por un ajustado 111-113, los Nuggets están ya en la lucha definitiva por el anillo de 2023.

Como decimos, no fue sencillo para los de Michael Malone dar el golpe definitivo a los angelinos. Con un LeBron James que jugó los 48 minutos y que se fue a los 40 puntos, los de oro y púrpura empezaron fuerte y por momentos pareció que esto se dirigía al 3-1. Sin embargo, todo saltó por los aires en un tercer cuarto en el que Denver se impuso 16-36 para meterse de lleno en el partido y cerrarlo en el último cuarto. El Rey tuvo la bola para evitar la derrota, pero no pudo hacerlo sobre la bocina.

Lo cierto es que para los Nuggets fue un modo fantástico de llegar a las Finales. El rival lo dejó todo sobre el parqué, pero aun así se impusieron al remontar una desventaja de 15 puntos con otro triple-doble de Jokic, en esta ocasión de 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, así como con 25 puntos de Jamal Murray. Por cierto, fue el Joker quien metió la que terminó siendo la canasta ganadora a 51 segundos del final tras pasar en cancha los últimos 33 minutos del partido.

«Creo que es por eso que los playoffs son tan agradables e interesantes, porque no te importa lo cansado que estés. No te importan los minutos, las faltas, los tiros, el porcentaje… Solo quieres ganar un partido. En algunas jugadas de hoy, no jugamos bien en defensa, pero puedes ganar de muchas maneras diferentes», expresa el pívot serbio.

Hablar de Jokic es hacerlo de la excelencia baloncestística. El dos veces MVP de la NBA firmó anoche su octavo triple-doble de los playoffs, rompiendo así el récord que atesoraba Wilt Chamberlain desde 1967 al marcharse hasta los siete. El jugador franquicia de Denver va camino de firmar la mejor postemporada de la historia si finalmente se hace con el anillo, por el cual peleará contra Miami Heat o Boston Celtics (los de Florida dominan 3-0 la serie).

Los elogios de LeBron

LeBron James quería ganar, obvio, pero ello no esconde que han perdido ante un enorme rival; tanto es así que admite que habló con Anthony Davis (autor de 21 puntos y 14 rebotes) sobre el fantástico equipo al que se estaban enfrentando.

«Lo hablamos en el vestuario y llegamos al consenso de que este es uno de los mejores equipos, si no el mejor equipo, con el que hemos jugado juntos durante estos cuatro años. Simplemente son un equipo bien orquestado y bien organizado. Tienen puntos, tiro, jugadas, inteligencia, tamaño, profundidad… Y una cosa más sobre su equipo, cuando tienes a un tipo como Jokic, que es tan grande y a la vez tan inteligente, realmente no puedes cometer muchos errores», sentencia.