CONCEJO EDILICIO DE BANÍ RECHAZA INSTALACIÒN PLANTA ASFALTO CALIENTE EN LA COMUNIDAD CAÑAFISTOL

0
302

Baní, R.D. Este  miércoles, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní llevó a cabo su Sesión Ordinaria en la que se discutieron varios temas de interés general. Uno de los temas más discutidos fue la petición de un permiso de no objeción de uso de suelo para la operación de una planta de asfalto caliente en la comunidad de Cañafistol por parte de la constructora Cogusa, pero fue rechazada por los concejales, quienes consideraron que no es saludable.

Mientras que, de manera unánime, los regidores aprobaron el permiso de No Objeción, de uso de suelo, para la construcción del proyecto línea de transmisión 138 kv Punta Catalina-SE Calabaza fase I, solicitud de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ETED.

Quedó aprobada, la ordenanza dentro del polígono que regula el área universitaria UASD Baní,de igual forma, aprobada resultó la tasación de un solar ubicado en la parcela 977 (Parte), de la comunidad Salinas de Puerto Hermoso, solicitado en compra por la Sra. Karen Ylene Hernández de Van Allen, valorado por la Liga Municipal Dominicana a 3 mil pesos el metro cuadrado, cuyo solar tiene un área de 320.71 m2, asciende a un valor total de 962 mil 130 pesos.

En tanto, se envió a comisión, la revisión del reglamento del Presupuesto Participativo con el objetivo de iniciar las Asambleas Comunitarias para el presente año 2024 con dicho documento actualizado.

Tras una petición del director del Distrito Educativo 03-04, José Alberto Herrera, de elegir un regidor que represente el Concejo Edilicio ante la nueva junta distrital, fue escogida la vicepresidenta de este organismo edil Melkis Castillo, quien según expresaron sus colegas cuenta con los conocimientos necesarios dentro del sector educación.

El regidor Andrie Steban Suazo Luna, introdujo una propuesta para declarar tres días de duelo tras el fallecimiento del Dr. Sergio Germán Medrano, la que fue aprobada por los demás ediles y en tal sentido manifestaron que la misma tomará vigencia a partir del 27 del mes de julio.

También, se aprobó la remisión de la oficina de Planificación sobre renovación y presentación de los nuevos representantes del Concejo Económico y Social Municipal (CESM), los cuales trabajarán en la elaboración del plan de desarrollo municipal.

Se aprobó, la autorización para firmar la afiliación por esta nueva gestión al programa Empleado Feliz, donde la institución será el garante solidario de los préstamos otorgados a los regidores, funcionarios y empleados.

Se dieron por recibidas, los informes enviados al concejo por parte de los ediles José Antonio Encarnación, quien viajará a la ciudad de Boston Estados Unidos, por motivos personales del 26 de julio al 26 de agosto, así como el regidor Leónidas Díaz quien viajará a esa misma ciudad pero en representación de este municipio en el evento Convite Banilejo 2024 del 16 al 22 de julio.