Navarrete– El propietario de la joyería José Miguel, ubicada en el municipio de Navarrete, denunció haber sido víctima de un inusual robo perpetrado por un hombre de nacionalidad venezolana. Según el comerciante, el responsable utilizó un presunto polvo para hipnotizarlo, logrando sustraerle más de 90 mil pesos en efectivo.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la calle Santa Ana, cuando el comerciante relató sentirse extraño tras el contacto con el polvo. “Hice lo que él quiso que hiciera, incluso, la muchacha que estaba conmigo quedó en las mismas condiciones”, aseguró.
El afectado alertó a otros comerciantes y pidió a las autoridades estar atentos ante esta supuesta nueva modalidad de atraco. “Tengan cuidado porque hay individuos de nacionalidad venezolana que están usando un tipo de polvo para cometer estos delitos. Exhorto a quienes tienen negocios a cuidarse de estas personas que andan en las calles”, expresó.
Las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso, pero se espera que inicien una investigación para esclarecer los hechos y determinar la veracidad del método empleado por los presuntos delincuentes.


