Cientos de Puertorriqueños marcharon para celebrar renuncia de Rosselló

0
86

Puerto Rico:una marcha para celebrar la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que fue anunciada por el propio mandatario  y que será efectiva a partir del 2 de agosto, tras la crisis desatada por un polémico chat.

Los portoriqueños pidieron desde el inicio de sus manifestaciones la renuncia del gobernador por su participación junto a varios asesores en un chat, parte de la zona financiera de San Juan y acabará en el estadio Hiram Bithorn. En la misma participan los cantantes Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Nicky Jam, entre otros.

Los manifestantes portan banderas de la isla y algunos muestran las portadas de los principales diarios del país con la noticia de la renuncia de Rosselló.

Rosselló será sustituido por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que se convierte así en la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico.

La isla se encuentra inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en una conversación de chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, homosexuales, y personas que fueron afectada por el huracan Maria.