Capellan de la PN refuta al vocero de la presidencia y le hace una cordial invitación

0
54

Nizaero -El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, refutó este domingo las declaraciones del vocero de la presidencia, Roberto Marchena,  en el sentido de  que las iglesias católicas están sufriendo descenso en las últimas dos decadas

El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado sobre si, a su entender, resta importancia un trabajo publicado en el portal Huffpost, sobre un estudio de Gallup que indica el descenso que ha tenido la iglesia en las últimas 2 décadas, el cual fue reposteado por el portavoz de la presidencia Roberto Marchena en su cuenta de Twitter

Las iglesias en estos días han estado abarrotadas. Parece que el amigo Marchena no visita la iglesia, lo llamamos a que visite la iglesia y sobre todo, a evitar todo tipo de confrontación”, indicó Cabrera.

“Por favor, no pongamos al Estado, al señor Presidente a pelear con la Iglesia, a nadie le conviene ningún tipo de confrontación, veneno o chisme. Evitemos los chismes y el veneno; apostemos a la paz, al entendimiento y sobre todo, a la unidad”, manifestó el capellán de la Policía.

El vocero del gobierno resaltó del trabajo de Gallup que “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita. Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

El tuit de Marchena fue colocado minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se criticó, entre otras cosas, los intentos de reelección y el clientelismo político.