Venezuela:Jorge Arreaza dijo que Estados Unidos, busca que Venezuela pague por su guerra geopolitica contra Rusia y China, tras el bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense impuesto por la Administración de Donald Trump.
Asimismo aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro, junto a sus aliados internacionales, ha construido “una arquitectura alternativa” que le permitirá “poder burlar” las sanciones.
Reiteró que la orden ejecutiva de Trump pretende “restringir” las capacidades económicas, financieras y comerciales de Venezuela, e insistió en que viola las leyes internacionales.
Arreaza, afirmó que no van a poder seguir importando la cantidad de productos terminados para los Clap”, dijo, al referirse al programa gubernamental de alimentos subsidiados, del que la oposición ha denunciado reiteradamente como un caso de corrupción.
También agregó que no es cierto que se garantice el acceso a ayuda humanitaria o la compra de medicinas y alimentos, tras la imposición del bloqueo de la Administración de Trump.
Por ello, aseguró, “nada ni nadie, ni mil Trump, ni 500 Bolton, ni 400 Pence, ni 300 Pompeo, ni Marcos Rubio, Abrams, ni Guaidós, lograrán que nosotros nos levantemos de la mesa de diálogo”, hasta que logren “un acuerdo político o varios acuerdos” con la oposición para lograr la paz.