Santo Domingo, República Dominicana.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha informado que sus técnicos lograron corregir un total de 181 averías de diferentes diámetros en diversos puntos del Gran Santo Domingo durante la semana del 31 de mayo al 7 de junio.
Detalles de las intervenciones
La dirección de operaciones de la CAASD detalló en una nota de prensa que las reparaciones incluyeron correcciones de válvulas, líneas de distribución de agua potable, y limpiezas de registros de alcantarillado sanitario. Las zonas intervenidas abarcaron sectores como Amapola, Italia, Los Mameyes, ensanche Las Américas, Ciudad Juan Bosch, carretera Mella, entre otros.
Para asegurar que los ciudadanos recibieran agua potable sin interrupciones, se desplegaron 21 brigadas de los departamentos noroeste, suroeste, este y norte. Estas brigadas respondieron de manera eficiente y en tiempo oportuno a las averías reportadas.
Causas y acciones
Felipe Suberví, director general de la CAASD, señaló que las obstrucciones en los registros sanitarios y de alcantarillado, principalmente causadas por las recientes lluvias, fueron las causas más frecuentes de estas averías. Sin embargo, destacó que los equipos de acción inmediata intervinieron rápidamente para evitar afectaciones en los hogares.
“Todo el equipo de la CAASD trabaja bajo una misma filosofía, la calidad total y la vocación de servicio para la eficiencia y la transparencia. Estamos conscientes de que el agua siempre está presente en todas las necesidades de los ciudadanos para la vida; de la misma forma nosotros siempre estamos para dar respuesta y soluciones”, expresó Suberví.
Acciones preventivas y de mantenimiento
Además de las reparaciones, la CAASD ha implementado un amplio programa de intervención preventiva. Durante la semana mencionada, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en las redes de alcantarillado, cubriendo un total de 20,612 metros lineales. Estas acciones incluyeron limpieza de líneas, registros internos y externos, y reparaciones de acometidas.
Bajo el liderazgo de Fellito Suberví, la CAASD ha enfocado sus esfuerzos en garantizar el buen funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado de Santo Domingo, lo que ha permitido mantener la efectividad y calidad en el servicio a la comunidad.
El trabajo continuo y dedicado de los brigadistas de la CAASD ha sido fundamental para corregir las averías y garantizar un suministro de agua eficiente y de calidad para los residentes del Gran Santo Domingo. La institución reafirma su compromiso de seguir trabajando bajo los principios de eficiencia, calidad y servicio para atender las necesidades de agua y saneamiento de la población.


